CORRIGIENDO ERRORES DEL PASADO

PRIMER ERROR

El error mas grande que hemos venido cometiendo desde hace muchos años es creer que la vida fácil es mejor, que hay que buscar el camino sencillo y que para eso entre mas dinero se tenga mucho mejor. Este error nos ha llevado a pensar que quienes tienen mas dinero son de mejor calidad, que se vale todo para conseguirlo, incluso si eso significa destruir nuestro planeta, que el dinero es lo mas importante de la vida.
Nos hemos negado a ver que el universo, en su infinita experiencia de miles de millones de años nos muestra que la vida es mucho mas simple pero hay que luchar por ella.
 

CRECIMIENTO CONTINUO

Con la ambición de conseguir cada vez mas, los acumuladores de poder nos han vendido la idea de que todos los negocios tiene que crecer permanentemente, para ello se ha hecho necesario que cada vez tengamos que comenzar a estudiar a mas corta edad, al punto que los niños prácticamente ya no puedan disfrutar de esos años maravillosos.
Las industrias cada vez requieren personal mas capacitado y a menor costo, que prácticamente se olviden que tienen una vida y una familia y se concentren solamente en aumentar las utilidades.
 

CONSECUENCIAS DE LOS ERRORES

A pesar de que solo hemos mencionado dos errores y pareciera poco, realmente no lo es si analizamos las grandes consecuencias que estos dos errores han causado. Mencionaremos algunas aquí:

La creencia de que el dinero es lo mas importante de todo nos esta llevando a que en el mundo entero, cada día se incrementen los niveles de corrupción, incluso que se hayan normalizado y hasta de alguna forma “legalizado” ciertos comportamientos que, aunque se pretenda normalizarlos, la realidad es que siguen siendo actos de corrupción.

Se esta generalizando cada vez mas la idea de que por dinero todo es valido, hasta el punto de que ahora no importa si eres culpable de un acto delictivo, mientras tengas dinero suficiente, no tendrás que asumir las consecuencias legales. Se tiene la creencia de que el dinero da poder, pero realmente lo que da poder es la falta de moral de las personas que se dejan comprar por dinero y son capaces de hacer cualquier cosa para conseguirlo como empuñar un arma para matar a otros, fallos judiciales amañados, etc. Es por esto que los acumuladores de poder, que controlan el mundo, también controlan los medios de comunicación y la educación y por eso ha venido eliminando de los sistemas educativos los temas de honradez, civismo, honestidad, no les conviene que la gente sea honesta porque no se dejarían comprar con su dinero y perderían el poder de hacer lo que quieran.

La solución a este flagelo es tan sencilla como recuperar nuestros valores éticos, decirle no a la corrupción.

Por otro lado, seria absurdo negar que los plásticos son un invento maravilloso que definitivamente ha venido a facilitarnos casi todos los aspectos de nuestra vida, pero ahora tenemos que hacernos la pregunta ¿ valdrá la pena poner en riesgo nuestra existencia por esa comodidad? Definitivamente NO.
Los acumuladores son los dueños de las grandes empresas petroquímicas, productoras de toda clase de derivados del petróleo entre esos los plásticos, por ese motivo ha sido tan difícil tomar acciones para disminuir el uso de estos, porque ellos no están dispuestos a sacrificar sus enormes ganancias. Aunque destruyan el planeta, para ellos es mas importante su dinero.
Acá también hay una solución extremadamente simple, dejemos de utilizar la mayor cantidad de plásticos posibles, si dejamos de consumirlos no habrá razón para producirlos, incomodémonos un poco, vale la pena.

El dinero de los acumuladores financia las campañas de los dirigentes políticos y por este motivo se hace tan difícil que se tomen acciones contundentes para detener la contaminación y el cambio climático. Mas de 50 años de cumbres climáticas sin acciones eficaces, eso lo dice claramente.
Nuevamente la solución esta en nuestras manos, menos consumo de contaminantes genera automáticamente menos producción de estos. La industria produce lo que el publico compre.

La idea del crecimiento continuo de la economía ha hecho que cada día la humanidad tenga que trabajar mas, estudiar mas porque las industrias necesitan mano de obra cada vez mas calificada para aumentar las ganancias. También ha hecho que los niños tengan que entrar a estudias cada vez mas temprano hasta el punto que hoy día ya no pueden ni siquiera disfrutar de esos primeros años maravillosos.
El afán por aumentar las ganancias ha hecho que se inventen teorías como ” la ley de la oferta y la demanda”, realmente no existe ninguna ley natural, ni siquiera jurídica que diga que si mi vecino, por una racha de mala suerte pierde parte de su cosecha, entonces yo deba subir los precios de la mía, el costo de un producto esta ligado a los costos totales de producir y comercializar ese bien mas una ganancia, todo lo demás es especulación, corrupción ( aceptada legalmente pero corrupción de todas formas).A eso anteriormente se le llamaba honradez, pero la han venido desapareciendo por conveniencia.
Otra solución sencilla que no depende de ningún gobernante, que no necesita ninguna ley, recobremos nuestra honestidad, nuestros principios éticos, si otros lo hacen yo no tengo porque hacerlo también.

Si recuperamos los valores les quitamos el poder, los acumuladores buscan mas y mas ganancias, para eso necesitan producir mas y mas y para eso necesitan mas y mas gente a quien inventarle necesidades para que les compren, por eso siempre se preocupan de que la poblacion mundial crezca, necesitas mas y mas compradores potenciales, nos quieren vender la idea de que si se reduce el indice demografico los paices se envejecen y no se va poder pagar las pensiones de los jubilados, pero no nos dicen que cuando habia mucha menos poblacion y no habian jubilados todos tenian mejor calidad de vida porque los padres cuidaban de sus hijos y despues los hijos cuidaban de sus padres, ese es el ciclo natural de la vida, hay que volver a poner las cosas en su sitio. Sostener 8´.000.000.000 de personas esta teniendo un costo enorme para el equilibrio ambiental de nuestro planeta. Esa es la verdadera raiz de todos nuetros problemas.
Como podemos ver, la causa de todo este problema son nuestros comportamientos equivocados, por lo tanto la solución no esta en las manos de los gobiernos, ni de los “poderosos” , esta en cada uno de nosotros, pequeños cambios en nuestros comportamientos, hacer las cosas de la manera correcta aunque sea un poco mas difícil es el camino correcto.
Es hora de actuar,

TUS ACTOS CAMBIAN EL MUNDO.

CONTACTANOS

CUENTANOS TUS IDEAS, OPINIONES, EXPERIENCIAS.
UNETE A NOSOTROS SI ESTAS DECIDIDO A TOMAR ACCIONES PARA CAMBIAR EL MUNDO